Buscar este blog

viernes, 18 de febrero de 2011

El Ingenio de Tesla

La guerra en el mar se desarrolla en un medio neutro, deshabitado, donde las operaciones no pueden ir acompañadas por destrucciones o pérdidas en las poblaciones civiles. El teatro marino es un terreno que no se ocupa ni se pierde. En suma, la guerra en el mar es una guerra de movimientos que ignora los frentes, sobre la base de maniobras rápidas en profundidad, puntuadas por encuentros generalmente breves y violentos.

Nikola Tesla desarrolló un sistema para acabar con la flota enemiga, sin entrar directamente en conflicto. El sistema consistía en dirigir una carga explosiva con 30 toneladas de dinamita a través de un torpedo dirigido y hacerlo explotar a una corta distancia del objetivo. Tesla hizo un estudio sobre cual sería el comportamiento del agua, llegando a la hipótesis de que se generaría una gran perturbación en el agua, apareciendo un agujero de casi 200 metros de profundidad donde caería la flota enemiga.

Dibujo del esquema de la idea de Tesla.
Acto seguido todas las naves serían cubiertas por el agua del mar, no volviendo a salir a la superficie, siendo destruidas. Tesla lo que quería era evitar conflictos de  guerra, pero a cambio propuso una solución mas temible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario