Buscar este blog

domingo, 20 de febrero de 2011

El proyecto H.A.A.R.P.

El proyecto H.A.A.R.P. cuyo significado es  High Frequency Active Auroral Research Program, es un programa secreto del Ejército de Estados Unidos en colaboración con Alaska para estudiar el comportamiento de la ionosfera.

La ionosfera es una o varias capas de aire ionizado en la atmósfera que se extienden desde una altura de casi 80 km sobre la superficie terrestre hasta 640 km o más. La ionosfera ejerce una gran influencia sobre la propagación de las señales de radio. Una parte de la energía radiada por un transmisor hacia la ionosfera es absorbida por el aire ionizado y otra es refractada, o desviada, de nuevo hacia la superficie de la Tierra. Este último efecto permite la recepción de señales de radio a distancias muchos mayores de lo que sería posible con ondas que viajan por la superficie terrestre. Esto permitiría cambiar los sistemas de comunicación y vigilancia mundial.

El Sol tiene un efecto muy importante sobre el comportamiento de esta capa formando las tormentas solares. Una tormenta solar es  un fenómeno que se inicia con una explosión que tiene lugar en la atmósfera del Sol y que es capaz de calentar el gas a decenas de millones de grados y acelerar los electrones, protones e iones pesados a velocidades cercanas a la de la luz. Dicha explosión genera viento solar que llega a los planetas  generando perturbación temporal en su campo magnético.

La tormenta solar tiene lugar en tres etapas: erupción solar, capacitada para alterar las órbitas de los satélites y provocar su caída; tormenta de radiación, cuya incidencia sobre los tendidos eléctricos puede ser letal; y CME (Eyección de Masa Coronal), la más peligrosa de todas, ya que actúa contra todo tipo de satélites y transformadores eléctricos, pudiendo acabar con las comunicaciones del mundo entero. Otro fenómeno que se produce gracias al viento solar son las Auroras Polares, el cual genera gran potencial eléctrico.

Los efectos anteriormente explicados tienen influencia sobre los efectos meteorológicos como tormentas, rayos, tornados, etc. Si alguien tuviera el control sobre los efectos que se producen en la ionosfera tendría un elemento armamentístico capaz de cortar las comunicaciones de los satélites y controlar el clima sobre las regiones deseadas y todo basado en impulsos electromagnéticos.

El proyecto H.A.A.R.P. se basaría en enviar ondas de radiofrecuencia a través de antenas dentro de la ionosfera, afectando a las comunicaciones  y actuando como un gran calentador ionosférico pudiendose modificar el clima.

Antenas de la estación H.A.A.R.P.
Como enuncia el primer postulado de la ciencia "La naturaleza se rige por leyes que pueden ser comprendidas racionalmente por el ser humano" y el tercer postulado de la ciencia "Existe una sola verdad sobre un hecho o un fenómeno en particular", saco la conlusión de que para poder dominar lo que nos rodea sólo necesitamos comprenderlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario